Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

SIPOS reclama por demora en el pago de sueldos a trabajadores de Aguas Riojanas

Oscar Navarro, secretario general del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias La Rioja, se refirió a la delicada situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Aguas Riojanas ante el atraso en pago de sueldos y medio aguinaldo. "No vemos un horizonte bueno en los próximos meses. Estamos trabajando muy firme, poniendo en contexto y hablando con los trabajadores que la situación es compleja", remarcó.



En contacto con Medios El Independiente, Navarro explicó que el viernes pasado en la provincia de Tucumán “tuvimos una reunión de secretarios generales de la Federación Nacional, compartimos la situación actual, es preocupante porque se incrementa en el noroeste. Una situación extrema que padecemos las empresas de servicio de agua y saneamiento. La situación de La Rioja es similar en cuanto a la prestación del servicio al del país, la dificultad que tenemos hoy es que la empresa Aguas Riojanas pasa por una situación muy mala, donde no está pudiendo afrontar las condiciones mínimas para el funcionamiento”.

Acotó en relación a los sueldos, que “estamos teniendo que reclamar, haciendo presentaciones con amenaza de cese de actividades para que la empresa pueda llegar a cumplir con lo normal que es el pago de sueldos. Estamos con la empresa, tenemos un compromiso para la próxima semana para abonar el aguinaldo, lo que no quita que este fuera de términos legales. Mantenemos ahora el compromiso de la empresa”.

Finalmente, sobre la demora en el pago de sueldos por parte de la empresa riojana subrayó, “nos preocupa de sobremanera porque además tenemos en cuenta el contexto económico nacional, provincial, el Gobernador que anunció un aumento para agosto, que tampoco lo definieron en cuanto al monto, y viendo las noticias nacionales de Vialidad Nacional. No vemos un horizonte bueno en los próximos meses. Estamos trabajando muy firme, poniendo en contexto y hablando con los trabajadores que la situación es compleja”.