Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lula da Silva criticó la intromisión extranjera en asuntos internos

Trump instó a las autoridades de su país a poner fin al procesamiento del expresidente Bolsonaro, quien enfrenta un juicio por intento de golpe de Estado.



El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó la injerencia extranjera en los asuntos internos de Brasil después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, instara a las autoridades de su país a poner fin al procesamiento del expresidente Jair Bolsonaro, quien enfrenta un juicio por intento de golpe de Estado.

"Defender la democracia brasileña es un asunto que preocupa a los brasileños. Somos un país soberano; no  aceptamos injerencias ni tutelas de nadie. Contamos con instituciones sólidas e independientes. Nadie está por  encima de la ley, especialmente quienes amenazan la libertad y el Estado de derecho", afirmó Lula.

Bolsonaro, quien fue presidente brasileño de 2019 a 2022, está acusado de conspirar para mantenerse en el poder mediante el uso de la violencia tras perder su reelección ante Lula, informó la agencia de noticias Xinhua.