
Amancay y Banco Rioja, en primer turno, y Facundo frente a Riachuelo, en el cierre, protagonizaran hoy -a un solo juego- los cruces de semifinales del básquet oficial 2025 que organiza la Asociación Riojana. La doble jornada en el estadio "El Decano" arranca a las 18:00.
Dos juegos decisivos, a todo o nada, será la propuesta en esta instancia donde los cuatro semifinalistas llegan con antecedentes de cruces entre sí, en el actual torneo con duelos a favor del “canario” y los “eternos”.
Hoy el destino los pone nuevamente cara a cara, esta vez con algo más trascendental en disputa, nada menos que el pase a la gran final.
En primer turno, Amancay ante Banco Rioja, un juego cargado de adrenalina e impredecible, teniendo en cuenta el presente de uno y otro.
Amancay, por plantilla, jerarquía individual y juego de conjunto es favorito, y si bien pone todas sus fichas en la competencia doméstica, la mirada está más allá, pensando en una nueva temporada de la Liga Argentina y quizás varios de los actuales integrantes tendrán activa participación, mientras otros rinden examen para ser parte de ese proyecto.
Enfrente estará Banco –inesperado semifinalista– luego del sorprendente triunfo sobre Chamical Básquet, cuando nadie lo tenía en los planes. Hoy intentará con sus armas otro batacazo y meterse en la gran final.
Con “sabor” a final anticipada
En segundo turno (20:00) el esperado duelo, Facundo – Riachuelo, sin dudas una final anticipada entre dos candidatos al título, pero que hoy se cruzan en semifinal.
Facundo buscará –después de varias temporadas– el triunfo para regresar a una nueva final.
La tarea no será para nada fácil, ante si estará un juvenil y enjundioso Riachuelo, que también buscará el triunfo que le otorgue el pasaporte a la decisiva instancia, donde irá por la “revancha” y conseguir el campeonato que no pudo alcanzar temporada pasada.
Promesa de buen juego, los dirigidos por Mario Vildoza, con la plantilla plagada de buenos jugadores, que pretende ser la base del prefederal, querrá hacer pesar su juego de presión y mucha dinámica, aunque esta vez tendrá ante si un quinteto juvenil que seguramente no sentirá tanto el desgaste, al cual habitualmente somete el “verde” a sus rivales .
Riachuelo, bajo la conducción de Gonzalo Castillo, que viene de ganar la Liga Desarrollo, y si bien algunos de esos jugadores no estarán, buscará desde el envión anímico, hacer pesar el buen momento deportivo, buen juego, dinámica y goleo tratando de alcanzar la final, en busca de su primera estrella a nivel local.