
En el marco del acto de nombramiento de nuevos agentes a la Policía, el gobernador Ricardo Quintela fue consultado sobre si habrá un aumento para la administración pública provincial, a lo que el mandatario manifestó que "está decidido" otorgar el incremento, aunque evitó dar detalles del monto. Además, indicó que el mismo se percibiría en los sueldos de septiembre.
“No te puedo dar detalles porque estamos conversándolo, pero está decidido”, expresó el gobernador durante la consulta de los medios que asistieron al acto durante la jornada de ayer, y remarcó: “Ahora estamos conversándolo porque son sistemas salariales distintos, la Policía tiene uno, EDELAR tiene otro, la Justicia y Educación también tienen otros. Tenemos que compatibilizar y que sean similares para todos, así que tenemos que adecuarlo”.
Si bien el mandatario evitó dar una cifra de cuánto sería el incremento para los estatales, sí dejó entrever que el mismo se percibiría en los sueldos de agosto para cobrar en septiembre, aunque no fue muy claro en sus declaraciones y se espera que pronto desde el Ejecutivo se aclare la información.
“Nosotros necesitamos que la gente tenga plata en el bolsillo. Queremos que se distribuyan los recursos en el sector público, como dinamizador de la economía”, remarcó Quintela.
Finalmente, remarcó que el aumento se daría pese a la difícil situación financiera que está atravesando la provincia, a raíz del no envío de fondos por parte del Gobierno nacional, y que es posible por el reordenamiento de recursos por parte de la Provincia, para garantizar el pago de salarios a los trabajadores de la administración pública.