
Con la época invernal instalada en La Rioja es común empezar a sacar del guarda ropa la indumentaria de abrigo. Buzos, camperas, bufandas y demás son protagonistas en estos días. Los precios van desde los 35 mil hasta los 100 mil pesos.
En el marco de la ola polar que ganó territorio riojano, sabido es que muchos consumidores optan por renovar el stock de indumentaria y se deciden adquirir nuevos abrigos y prendas de temporada para enfrentar en este caso las bajas temperaturas.
En ese contexto los comercios emplazados por las áreas peatonales de esta capital se posicionan como una de las alternativas más concurridas para quienes buscan ropa a precios accesibles y acorde al presupuesto de cada consumidor.
El mes llegó azotando a la provincia con bajas temperaturas y provocando que todos sus habitantes, sin excepción alguna, tengan que abrigarse inevitablemente para resistir las bajas temperaturas.
Por la mañana con una neblina que marca presencia en la capital y a pocos días de haber iniciado el receso invernal por las bajas temperaturas, se espera que sigan bajando. Para el día a día del riojano, Medios El Independiente realizó un relevamiento de los principales productos de indumentaria para combatir el frío y que se ofrecen en distintos comercios de la plaza local.
Durante un relevamiento realizado por este medio en el centro capitalino, se identificaron precios competitivos en indumentaria para hombres, mujeres y niños. Al transitar por la peatonal 9 de Julio, se dialogó con el encargado de “Stylo”, Enzo Tello, quien comentó lo que ofrece el local, desde buzos de diferentes tipos, como frisa y algodón rústico, los famosos canguros y pulóveres de frisa hasta camperas de abrigo.
Además, el comercio ofrece prendas para toda la familia, desde los chicos hasta los más grandes. Según se pudo conocer, dada la fuerte época invernal los precios van desde los 55 mil pesos en delante de acuerdo con la calidad de cada prenda. Cuentan con diferentes métodos de pago, con facilidades si se paga con tarjeta, incluso hasta se puede obtener alguna rebaja si se abona al contado, todo es cuestión de regatear el precio y lograr adquirir alguna prenda.
En segunda instancia, este medio pudo dialogar con el dueño del comercio “Ezequiel y Bianca”. El local ofrece varias opciones para los más pequeños con precios que inician en los 10 mil pesos con lo que son los pantalones de algodón para bebés y para niños un poco más grandes, en 24 mil pesos. Por otro lado, también destacó las diferentes variedades en los productos como los saquitos de gabardina, camperas y tapados de paño. Finalmente al llegar a la avenida Rivadavia, se pudo dialogar con el dueño de “cultura de barrio”, un comercio que apunta al público más juvenil con prendas tipo “baggy”, las cuales se caracterizan por ser grandes y anchas.
Lucas, el dueño del local, comentó que los precios inician en 35 mil pesos en adelante hasta los 100 mil, tanto para las camperas de abrigo como para los buzos y demás. El local llama mucho la atención de los jóvenes con el tipo de indumentaria que ofrece, pantalones tipo joggins y también camperas universitarias variadas. En resumidas cuenta, los consumidores pueden utilizar distintos medios de pago: efectivo, transferencia, tarjetas de débito y, en algunos casos, crédito. Algunos locales ofrecen hasta 6 o más cuotas sin interés, aunque no es una opción generalizada.