
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Al menos 35 personas murieron y más de 30 resultaron heridas durante una fuerte explosión ocurrida el lunes dentro de una fábrica química en el estado sureño indio de Telangana, informó este martes la agencia Xinhua.
El número de víctimas mortales fue aumentando tras las tareas de rescate entre los escombros realizadas a lo largo de la noche. Dado que la mayoría de los cuerpos se encuentran calcinados e irreconocibles, se ha solicitado la intervención de un equipo forense especializado del Hospital General Osmania de Hyderabad para colaborar en la realización de autopsias y en la recolección de muestras de ADN.
Según las autoridades, el incidente se produjo alrededor de las 09:48 hora local en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en el área industrial de Pashamylaram, en Patancheru, distrito de Sangareddy, a unos 48 kilómetros al noroeste de Hyderabad, capital de Telangana.
Unas 150 personas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión, de las cuales 90 estaban en la zona directamente afectada, según detalló el alto cargo policial V. Satyanaryana.
Hasta el momento, las autoridades no dieron detalles sobre las causas de la explosión. En un principio se pensó que había ocurrido en un reactor, pero esa versión fue posteriormente descartada por los investigadores.