
El sábado último, tristemente, falleció en el Hospital Vera Barros, María Elena Chacana, la mujer de 76 años que permanecía internada en grave estado desde el 6 de junio, cuando fue atropellada por una motocicleta por avenida 1 de Marzo.
Según indicaron desde la Policía, el motivo fue por “shock séptico” por complicaciones en su estado producto de un grave traumatismo de cráneo.
Tal como se confirmó desde la Policía provincial, el día sábado último se produjo el fallecimiento de María Elena Chacana de 76 años y con domicilio en el barrio Santa Celia, quien se encontraba luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Vera Barros desde el 6 de junio último por la noche. La mujer había llegado al nosocomio luego de haber sido embestida violentamente por una motocicleta, cuando estaba cruzando la avenida 1 de Marzo, antes de la calle Venecia, en el barrio Las Agaves de la Ciudad Capital.
Finalmente, en la confirmación, se remarcó que la mujer murió por “shock séptico, debido a neumonía asociada a ventilación mecánica, como consecuencia de un politraumatismo grave de cráneo”.
Informe del hecho
Según habían informado a Medios El Independiente fuentes policiales, se indicó que el conductor de la motocicleta Honda Wave 110cc., que embistió a Chacana, fue identificado como Eric Leonel Tapia, de 21 años de edad.
En cuanto a los detalles del incidente, según reseña el reporte oficial de la Policía de la Provincia, en base a la entrevista realizada al conductor del vehículo, este último circulaba en sentido cardinal de sur a norte por avenida 1° de Marzo. Asimismo, en un momento dado, “visualiza a la femenina, que lo hacía cruzando la avenida, y el masculino no pudo desacelerar el rodado, por lo que termina impactándola. Producto de la colisión, ambos caen a la cinta asfáltica”, remarca el informe oficial, que confirmó también las lesiones detalladas en el reporte de bomberos, agregando que Tapia también había sufrido fracturas en las costillas.