Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Colapinto terminó 19° en la práctica libre 3

El piloto argentino Franco Colapinto terminó 19° en la práctica libre 3 del GP de Austria.



Franco Colapinto venía de un viernes complicado a bordo del Alpine en el Gran Premio de Austria, que se disputa este fin de semana, quedando 16° y 20° en las dos sesiones de entrenamientos.

Hoy, Colapinto y Gasly ensayaron casi toda la sesión con neumáticos medios y apenas realizó una vuelta rápida, que lo dejó en el puesto 19°, pero apenas a dos décimas de su compañero Pierre Gasly, lo que demuestra que los Alpine no están a la altura en este GP.

Su primer tiempo marcado 1:06.995, en tono con lo que venía marcando el día anterior. Luego, en otra vuelta rápida con los mismos compuestos, hizo un tiempo de 1:06.477, igual al de su colega francés. Tras un ingresó a pit, salió nuevamente y en la curva 3 tuvo un despiste que le hizo perder el giro. Mejoró su tiempo ya sobre los veinte minutos finales, haciendo 1:06.335, aunque seguía en el último lugar.

Ya sobre el cierre de la práctica, Colapinto y Gasly salieron con compuestos blandos para ensayar clasificación en los cinco minutos finales. El tiempo marcado fue por 1.05:546, cerca de su compañero.

En el último intento de vuelta rápida, Colapinto terminó haciendo un trompo que no le permitió cerrarla.