Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mundial de Clubes: Al Hilal sorprendió con un empate frente al Real Madrid

Los españoles se adelantaron gracias a un tanto del canterano Gonzalo García, pero los árabes estamparon el 1-1 final con un penal del portugués Rubén Neves.



Real Madrid y Al Hilal empataron 1-1 en la primera fecha del Grupo H del Mundial de Clubes: el conjunto español se adelantó a los 34 minutos gracias al tanto del canterano Gonzalo García, pero el portugués Rubén Neves igualó el marcador a los 41 para los árabes y el uruguayo Federico Valverde, volante de la Casa Blanca, falló un penal a los 92 de juego. Reviví lo mejor del encuentro.

En los minutos finales, Bono le tapó un penal a Valverde. Real Madrid empujó hasta el cierre, pero no logró quebrar a un equipo árabe que dio un cimbronazo mundial. Los hinchas latinoamericanos y del resto del mundo del Merengue querían ver esa galáctica camiseta blanca pudiera brillar en su máximo esplendor. Pero estuvo muy lejos de hacerlo. El Al Hilal sacudió al mundo del fútbol con un empate utópico.