
Este plan estratégico tiene como objetivo potenciar el movimiento comercial, turístico y gastronómico de la ciudad de Chilecito. Participaron en la conferencia Hugo Moreno, cámara de Turismo; César Hilal, Cámara de Comercio de Chilecito, Sergio Torres, Asesor Técnico y el subsecretario de Turismo de la provincia, Juan Contreras.
En un evento de presentación, Hugo Moreno, presidente de la Cámara de Turismo de Chilecito, y César Hila, presidente de la Cámara de Comercio de Chilecito, anunciaron una iniciativa conjunta para promover el turismo y comercio en la ciudad durante dos fines de semana largos en junio. Se implementará un programa llamado “Destino Chilecito”, que ofrece descuentos en alojamiento, gastronomía y actividades turísticas, utilizando un “pasaporte” para sellar experiencias.
La colaboración involucra al municipio, el Consejo Deliberante y varias instituciones locales, con el objetivo de atraer visitantes y reactivar la economía en un contexto de crisis. Además, se mencionaron esfuerzos en marketing digital para promover la oferta turística de la región.
En esta oportunidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Chilecito; César Hilal manifestó que “es una acción conjunta, entre una política privada con un entramado institucional que nos respalda, para llevar a cabo esta acción, colaborando y sumando beneficios a esta iniciativa de incorporar nuevos consumidores a Chilecito, para que mejore nuestra economía”.
Asimismo, el asesor Técnico Sergio Torres explicó acerca del proyecto Destino Chilecito “Es un proyecto principalmente para el fin de semana largo de junio. La idea surgió como una sinergia entre ambas Cámaras, principalmente para potenciar lo que es el movimiento comercial, turístico y gastronómico del Chilecito”.
“Hemos trabajado en conjunto con el municipio de Chilecito y con el Consejo Deliberante la posibilidad de una peatonalización de la Vía Blanca de Chilecito, que en el caso de la Adolfo E. Dávila y la Castro Barros, que en los días 16 de junio hasta el 20 van a estar peatonalizadas de 16 a 22 horas para poder aprovechar aún más el tráfico de personas por el centro de nuestra ciudad. A su vez, hemos armado una cartelera de distintas experiencias grupales que pueden contar a aquellos visitantes que tengamos”, especificó Torres.
Además, el asesor explicó “Esto va de la mano de una campaña de digitalización. El proyecto se llama “Destino Chilecito”, un pasaporte, en donde los visitantes y a su vez también los locales tienen la posibilidad de un sellado, gastronómico y una experiencia turística”.