Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Harry Pérez afligido por el Plan Motosierra que dejaría cesante a 40 mil trabajadores en La Rioja

El ministro de Producción y Ambiente, Ernesto "Harry" Pérez, se mostró alarmado por los dichos del ministro Federico Sturzenegger y el Plan Motosierra que desea implementar el Gobierno de Milei en La Rioja, dejando cesante unos 40 mil trabajadores públicos. También analizó sobre su publicación en su cuenta X, sobre el anhelo de debatir sobre la Ficha Limpia en La Rioja. También.



Pérez en contacto con Medios El Independiente destacó en primer lugar “ya todos festejaron, es condenada Cristina. Ahora, ¿el combustible bajó de ayer a hoy, la comida, los fideos, arroz, harina. Milei dio un aumento del 200 por ciento a empleados públicos como lo viene dando Ricardo Quintela. Están todos mejor o es solamente una cuestión proscriptica o de venganza contra Cristina?. ¿Cuántos dirigentes peronistas tienen causas penales por defraudación, por manejo irregular de fondos públicos o bienes públicos?. Hace unos días vimos que Martín Menem mandó a condenar a Paredes Urquiza, y este con la cobardía que lo caracteriza lo responsabilizó al Gobierno Provincial de una causa federal”.

Acotó que “cuando empezamos a advertir a los dirigentes opositores nos damos cuenta que tienen problemas de corrupción, defraudación, mal uso de bienes públicos, y los dirigentes peronistas son todos gente de bien, que trabaja, que no tienen causas. Entonces digo, por qué nosotros no discutimos en la Provincia una ley de Ficha Limpia y empezamos a trabajar con este concepto de la desacreditación del honor de las personas. Ahí nos daremos cuenta que los dirigentes peronistas son los que mejor están preparados para conducir los destinos de la Provincia, y los opositores todos condenados por problemas que tuvieron en la administración de bienes públicos”.

Publicación en X

En su cuenta X, el funcionario local había escrito sobre la Ficha Limpia: “Si fuese diputado Mañana presentaría una ley de ficha limpia y los que hoy festejan podrían por ej empezar a despedirse de ser candidatos. Lo pensamos? No hay que ir al PJ a hacer nada, hay que trabajar igual que lo hacen algunos. Se animan a debatir ficha limpia?”.

Motosierra en La Rioja

En la entrevista, Pérez también opinó sobre los dichos del ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la República Argentina, Federico Sturzenegger en un canal de TV sobre el Plan Motosierra que se implementaría en La Rioja, dando de baja a 40 mil trabajadores públicos. “Ayer recibimos otro ataque como riojanos, no como Gobierno ni funcionarios. La necesidad del Gobierno Nacional pidiendo a la Provincia que le dé de baja 40 mil trabajadores públicos y esas son las cosas que sucederán en los próximos meses. Donde habrá una fuerte presión en Ricardo Quintela para dejar cesante 40 mil trabajadores. Hay que preguntarle a los dirigentes de la Libertad Avanza cómo piensan implementar eso, y luego ir señalando los antagonismos entre un proyecto y otro. Ayer con toda claridad, el ministro de Milei dice claramente que darán de baja 40 mil trabajadores. Ese debate es el que tenemos que llevar a cada una de las reparticiones públicas para mostrar las diferencias entre unos y otros”.