Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Independiente aplastó por 7-0 a Nacional de Potosí y está en octavos de la Sudamericana

El Rojo no tuvo piedad con el equipo boliviano y lo llenó de goles en Avellaneda en la última fecha de la fase de grupos. Así, finalizó como líder del Grupo A y clasificó a la próxima ronda de la competencia.



Independiente goleó por 7 a 0 a Nacional Potosí de Bolivia, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la última fecha de la fase de grupos y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con un doblete de Santiago Montiel, y goles de Lautaro Millán, Diego Tarzia, Pablo Galdames, Felipe Loyola y Santiago Echeverría en contra, el Rojo se recuperó de la dolorosa eliminación del Torneo Apertura y clasificó a la siguiente fase del torneo internacional, que ya ganó en 2010 y 2017.

El Rojo necesitaba ganar para pasar de ronda, y se levantó de la derrota con Huracán por penales en el torneo local. Ganó, gustó y goleó frente al conjunto boliviano y de paso mantuvo su invicto de local: lleva 26 partidos sin perder en su cancha.

El partido se destrabó a los 23' del primer tiempo: hubo un penal para el local por una falta de Moisés Acuña sobre Diego Tarzia y Montiel se encargó de la ejecución. El arquero Said Mustafa le atajó el disparo, sin embargo, el ex-River convirtió de cabeza en el rebote. A los 33', Tarzia amplió el marcador con un zurdazo inatajable.

En el inicio del segundo tiempo, Loyola marcó el tercero y enseguida Montiel sumó el cuarto, de cabeza. Lautaro Millán, que ingresó en el ST no quiso quedarse atrás, y firmó el quinto. El partido ya estaba definido, pero llegaron dos tantos más para el Rojo: a los 81 minutos Brian Martínez sacó un remate con mucha rosca y Santiago Echeverría marcó en contra de su arco. El chileno Pablo Galdames cerró la goleada, con el séptimo y último de una noche histórica.