
En una entrevista con las redes del Balón de Oro, el campeón del mundo rememoró una época dorada del fútbol. "Estuvimos en la cima 10 o 15 años, fue espectacular", remarcó.
Aunque la batalla por el trono del fútbol mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedó atrás, el recuerdo sigue más vivo que nunca. En una reciente entrevista con la cuenta oficial del Balón de Oro, el capitán de la Selección argentina rememoró con respeto y admiración la competencia feroz, pero deportiva, que protagonizaron junto al emblema portugués durante más de una década.
Entre 2008 y 2023, ambos dominaron el mundo del fútbol, con 13 Balones de Oro entre los dos (8 para Messi, 5 para Cristiano) y dejando una huella imborrable en la historia del deporte.
"Siempre fue una batalla, entre comillas. En lo deportivo fue muy linda. Mutuamente nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Él siempre quería ganar a todo y en todo", expresó Messi, quien actualmente milita en el Inter Miami, alejado de la élite europea pero todavía vigente.
Sus palabras reflejan no solo el respeto por su eterno rival, sino también el reconocimiento a una era que marcó a millones de fanáticos alrededor del planeta.
El argentino no solo valoró la calidad futbolística de esa antinomia, sino el enorme mérito de sostenerla a lo largo del tiempo: "Fue una época muy linda para nosotros y para la gente que le gusta el fútbol en general. Creo que tiene muchísimo mérito lo que hicimos durante tanto tiempo. Como se suele decir, es fácil llegar y lo difícil es mantenerse".
Ya asentado en Estados Unidos, y con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, los duelos de Clásico y Champions quedaron atrás. Sin embargo, Messi lo sintetizó con una frase que atraviesa generaciones: "Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10, 15 años. Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol".