
Ante la situación de emergencia que las condiciones climáticas ponen a los habitantes de distintos puntos del país, el Gobernador de La Rioja hizo su descargo a través de su cuenta de "X", donde reclamó la ausencia del Estado Nacional mientras se solidarizó con las familias, poniéndose a disposición para colaborar en todo lo que esté a su alcance.
“Ocurre una vez más ante un nuevo fenómeno natural en la ciudad y la provincia de Buenos, pero antes estuvo ausente en Bahía Blanca, en Río Negro, en Chubut. Estuvo ausente frente a la angustia de miles de familias en Tierra del Fuego, con más de 8 mil trabajadoras y trabajadores que ven amenazados sus puestos de trabajo de un día para el otro, sin respuestas, sin contención”, reclamó Ricardo Quintela.
Del mismo modo, remarcó que el gobierno nacional también estuvo ausente ante la inundación en La Rioja, ante el tornado que azotó Chamical, como así también ante lo ocurrido en Patquía. “No vimos al Estado nacional, no hubo asistencia, no hubo presencia, no hubo ni una palabra de aliento, de apoyo”, indicó.
“Como gobernador no puedo mirar para otro lado. No podemos naturalizar que, en plena emergencia, los argentinos y argentinas queden librados a su suerte", continúa su reclamo.
Seguidamente, expresó su total solidaridad con las familias que están atravesando este difícil momento en cada rincón del país y desde su rol de gobernante se puso a disposición para colaborar en todo lo que sea posible. “Pero también alzo la voz con fuerza: no puede haber un gobierno nacional que dé la espalda a su pueblo”, sentenció.
“No vamos a dejar de exigir que se hagan cargo. Que aparezcan. Que cumplan con su deber. Porque no hay país posible, si no se está presente cuando más se lo necesita”, concluye el posteo del Gobernador.