
El conjunto rosarino llegó a la igualdad de forma agónica a los 45 minutos del segundo tiempo y luego venció al Lobo por penales para avanzar a los octavos de final, donde espera por Platense o Independiente Rivadavia..
Central Córdoba de Rosario derrotó a Gimnasia por 5 a 4 en la definición por penales, luego de igualar por 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en el partido disputado esta tarde, en el estadio Único de San Nicolás, por los 16vos de final de la Copa Argentina 2025.
Para el equipo rosarino convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Paulo Killer, los mediocampistas Simón Sierra y Tomás Ramírez, y los delanteros Guido Di Vanni y Pablo Vranjican, mientras que el volante Facundo Marín erró. En el tiempo reglamentario había convertido el propio Marín.
En el “Lobo” marcaron sus penales el central Gastón Suso, el delantero Ivo Mammini y los volantes Facundo Di Biasi y Leandro Mamut, pero no pudieron convertir los atacantes Rodrigo Castillo y Alejandro Piedrahita. En el segundo tiempo había marcado el extremo Bautista Merlini.
Con el triunfo, Central Córdoba clasificó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará al ganador entre Platense e Independiente Rivadavia, un duelo que todavía no tiene fecha ni horario confirmados.