Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Riachuelo recibe a Gimnasia de Comodoro

Riachuelo buscará levantar el aplazo del juego ante Instituto y volver al triunfo para seguir prendido en la pelea, cuando reciba desde las 21.30 en el estadio Superdomo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Chubut). El juego será clave para ambos que luchan por meterse entre los cuatro de arriba.



Sin dudas un juego mas que importante para las huestes de Sebastián González, luego del mal paso –derrota dura- ante Instituto del juego pasado.

Hoy buscará recomponer las ideas, volver al sistema de mucha defensa, más ayudas, compromiso y actitud, que lo llevaron a conseguir cosas importantes, y así recuperar la confianza y el goleo, volver a creer que se puede, será la consigna.

Si bien la baja de Diego Figueiredo –lesionado- resintió demasiado el andamiaje, y la dinámica de juego, además de lo que el base aportaba en goleo, significó un golpe duro, además si tenemos en cuenta que el “Eterno” venía reponiéndose tras la lesión del “americano” Priddy y que le ocasionaron al técnico un verdadero problema.

Al margen de las ganas, al recientemente llegado Omar Krayem le cuesta acoplarse y ser el conductor. Con él en cancha el juego de Riachuelo pierde -a nuestro entender-explosión y velocidad para contragolpear, algo que el quinteto local tenía muy aceitado y lograba buenos dividendos.

Otra faceta que lo condicional a equipo es lo rápido que se cargan de faltas hombres clave como Becton y Forestier, importantes tanto en el cristal ofensivo como defensivo, y el funcionamiento se resiente en momentos de definición.

Seguramente el coach González como su equipo de trabajo, buscarán las fórmulas para que Riachuelo logre salir adelante no solo el juego de hoy, también el próximo –local ante Quimsa- y sumar puntos importantes de cara a la recta final de la fase regular.