
La segunda fecha del Campeonato Riojano de Rally está a la vuelta de la esquina y en poco más de una semana los caminos de La Costa riojana se contagiarán de adrenalina con la nueva propuesta que propone la agrupación Nuevo Rally Riojano que trabaja intensamente en la organización y coordinación del apoyo logístico. Del 9 al 11 de mayo.
La pasión por los fierros y la velocidad tendrá su punto de partida el viernes 9 cuando comience la actividad oficial en la localidad de Anillaco, con las inscripciones, verificaciones previas, el shakedown y la rampa de largada.
Aunque desde la jornada de jueves se habilitará el parque de servicios donde los equipos instalarán sus estructuras.
La semana pasada se concretó una importante reunión con el intendente Miguel De la Vega, con quien se comenzó a coordinar el apoyo logístico general, especialmente en lo que respecta a las zonas que serán afectadas por el paso de la carrera: caminos, seguridad y servicios.
Además, parte de la organización recorrió La Costa riojana, analizando los caminos, evaluando aspectos de seguridad y planificando el operativo que acompañará a equipos, pilotos y público.
En tanto que esta semana se abrió el período de preinscripciones con un creciente interés por parte de tripulaciones provenientes de provincias vecinas y de distintos lugares del territorio riojano para darle continuidad al calendario que tuvo su comienzo en Los Llanos del Sur con epicentro en Chepes durante el mes de marzo.
El centro de operaciones para este segundo capítulo del anual seguramente será en el polideportivo de la localidad de Anillaco y los organizadores ultiman detalles que permitan disfrutar de un excelente fin de semana con el rugir de los motores. Como ha sucedido en ediciones anteriores, el Rally de La Costa riojana, es posible que recorra tramos tradicionales como Pinchas-Agua Blanca y Pinchas-Anillaco y el emblemático San Pedro-Anillaco.
Todos ellos, sobre un terreno firme que permite más de una pasada.