
En comunicación con Radio Independiente, Sheila Rodríguez, tía paterna de Zoe, brindó detalles de la causa que investiga el asesinato de Zoe, la pequeña de tan solo 4 años de edad que fue hallada calcinada en su domicilio en barrio Loteo San Andrés en noviembre del 2021. En la oportunidad, Sheila, reiteró el pedido de justicia por el asesinato de su sobrina y afirmó que esperan "la máxima condena para los dos".
“Ayer recibimos la noticia de la fecha para la lectura de sentencia, la verdad que esto nos tranquiliza un poco ya que veníamos esperando este momentos desde marzo, estamos tranquilos pero a la vez muy nerviosos, con muchas expectativas”, contó la tía de Zoe al comenzar la nota.
Asimismo, indicó que están conformes con todo el proceso “esperamos estar conformes con la sentencia; y coincidimos con el pedido de la Fiscalía, queremos perpetua para los dos, tanto para el pastor como para la progenitora, queremos la máxima condena para los dos”, remarcó.
Afirmó “ninguno de los dos tuvo piedad por el daño que le hicieron a Zoe, tenía 4 añitos de vida y eso no les importó, nosotros queremos justicia”.
Por último, Sheila sostuvo que sufrieron mucho durante el juicio por la forma que se expresaban “nosotros veníamos luchando desde antes de ese 14 de noviembre para que Zoe esté con nosotros; es muy doloroso todo lo que se dijo, nosotros siempre acudimos a la Policía porque ella tenía problemas de adicciones, pero nunca nadie nos escuchó”.
El caso
Este femicidio infantil se trata de uno de los crímenes más aberrantes y dolorosos para la sociedad riojana, en el que la víctima, Zoe Rodríguez, tenía tan sólo 4 años de edad cuando le quitaron la vida en una de las formas más crueles.
Cabe recordar que este hecho ocurrió en noviembre de 2021, más precisamente entre el día 13 y la madrugada del 14.
Vale resaltar que, tal como lo indicó este medio en ediciones pasadas, los estudios develaron que la pequeña murió a causa de “inhalación de humo (asfixia) y quemaduras extremas”, por lo cual se constató que, lamentablemente, “se hallaba con vida al momento del fuego”, afirmó el fiscal a cargo de la lectura.
Cabe recordar que en esta causa se juzga a Andrés Bustamante, acusado de “homicidio agravado por alevosía, en contexto de violencia de género y criminis causa”, y a Julieta Jimena Córdoba, progenitora de Zoe, sindicada como supuesta autora del delito de “homicidio agravado por el vínculo, alevosía y criminis causa”.
Líneas de asistencia
En casos de abuso y violencia contra menores de edad, comunicarse para asesoramiento a la línea 102. Asimismo, el número 137 es para asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual, y para asesoramiento sobre acceso a la Justicia. Para urgente asistencia policial y/o médica, comunicarse al 911, y para denuncias dirigirse a la comisaría más cercana.