
El director de Transporte Municipal, Jorge Márquez, confirmó que ya se encuentra reglamentada el ordenanza Nº 6.488, que regula el funcionamiento de plataformas digitales de transporte, como Uber. La normativa, aprobada en septiembre del año pasado, fue oficializada mediante la firma del intendente, Armando Molina.
Según detalló Márquez, la reglamentación permite al municipio iniciar los controles correspondientes y exigir a la empresa Uber que establezca un domicilio legal en la ciudad, así como también que remita los padrones de conductores activos en la plataforma. “Con esa información vamos a poder identificar a quienes están trabajando con Uber y comenzar los operativos de control para detectar vehículos irregulares o no habilitados”, indicó.
Además, el funcionario municipal explicó que a partir de esta semana se intensificarán los controles en la vía pública. “Vamos a actuar con controles muy seguros para detectar a los ‘autotruchos’”, afirmó.
Por otra parte, Márquez convocó a todas aquellas personas que actualmente prestan servicio en Uber —o que tengan intención de hacerlo con vehículo particular— a que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Transporte, de lunes a viernes de 8 a 12:30. Allí se les informarán los requisitos necesarios para registrarse formalmente y poder operar dentro del marco legal establecido.