
En una reunión ampliada de la Comisión de Servicios Públicos, el cuerpo de concejales recibió a representantes de la Unidad Ejecutora Provincial del Plan Angelelli, junto a vecinos y vecinas del barrio denominado Francisco Segundo, a raíz de un pedido que estudian los ediles. Por intermedio del concejal Alberto Centeno ingresó un proyecto para desafectar del dominio público municipal lotes de terrenos de la zona Este, que en Catastro Municipal figuran como espacios verdes.
Los concejales trabajaron en comisión esta iniciativa y, ante la consulta de la oposición, representantes del Plan Angelelli, entre ellas la Lic. Cecilia Leguiza, junto a los vecinos, explicaron el alcance del pedido. El proyecto será tratado en la sesión de este miércoles y se necesitan las dos terceras partes del cuerpo para su aprobación.
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, concejal Alberto Centeno, adelantó que el cuerpo quedó conforme con las explicaciones brindadas por las representantes del Plan Angelelli y remarcó que se continuará en diálogo constante para que estas tierras puedan ser intervenidas por la Provincia.
Centeno agradeció a la Unidad Ejecutora Provincial del Plan Angelelli y a su creadora, Gabriela Pedrali, y valoró la metodología de trabajo en el Concejo, ya que “las áreas intervinientes vienen y explican por qué se solicita el proyecto, y así se analiza cada situación de manera responsable”, acotó.
Por su parte, la representante administrativa del Plan Angelelli, Lic. Cecilia Leguiza, informó que se solicita puntualmente el cambio de dominio de estos espacios verdes, ya que los vecinos residen en esos terrenos desde hace años.
“Necesitamos esta regularización para poder trabajar posteriormente en la provisión de servicios básicos en estos terrenos”, agregó.
Leguiza comentó que por esta situación se ven afectadas 100 familias de forma directa, mientras que en el sector residen alrededor de 1500 familias. “Actualmente se trabaja junto a la empresa estatal EDELAR para brindar el servicio eléctrico, pero se presentan obstáculos porque en Catastro Municipal, el sector figura como espacio verde, lo que dificulta el trámite”, indicó.
Asimismo, señaló que se evacuaron las dudas planteadas por los concejales, especialmente de la oposición, y expresó su esperanza de que, con ello, se logre el aval necesario en la sesión de este miércoles.
Desde el bloque de La Libertad Avanza, el concejal Aníbal Olivera adelantó que acompañarán el proyecto debido “a la urgencia que enfrentan los vecinos”.
“Colaboraremos con sugerencias para fortalecer el proyecto, ya que la situación de emergencia que viven las familias es muy seria”, subrayó.
Cabe resaltar que el barrio Francisco Segundo se ubica en la zona Este, entre la Ruta N° 5 y la avenida San Nicolás de Bari.