
Personal de la Policía de la Provincia concretó un operativo en la ciudad de Chamical que culminó con la recuperación de dinero en efectivo y varios elementos que habían sido robados de un comercio. Asimismo, se logró la captura y detención del supuesto autor del ilícito, quien quedó a disposición de la Justicia.
A través de un informe oficial, desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, dieron a conocer los resultados de un procedimiento efectuado en el interior provincial, más precisamente en la ciudad cabecera departamental de Chamical.
Según informaron, en base a un reporte elaborado desde la Comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional Quinta, se trató de un hecho caratulado como "hurto en grado de fl agrancia". Siguiendo esta línea, los efectivos actuaron en base a la solicitud de la damnifi cada, una mujer de apellido Farías, propietaria de un local comercial situado en barrio Virgen del Rosario, quien descubrió el faltante de una gran cantidad de elementos.
Ante esto, los uniformados comenzaron con las correspondientes tareas de investigación, logrando la localización y detención del supuesto autor del hecho delictivo. Se trataba de un joven de 18 años de edad, de apellido Díaz, domiciliado en barrio 30 Viviendas de esa ciudad, quien quedó a disposición de la justicia.
En este sentido, se logró también la recuperación de los elementos sustraídos del negocio, tratándose de dos cajas registradoras, un teléfono celular, seis etiquetas de cigarrillos, dos encendedores, una linterna, varias prendas de vestir. Además, incautaron dinero en efectivo, cuyo monto aparentemente superaría los 400 mil pesos, distribuidos en billetes de distinta denominación.
Los elementos fueron secuestrados y trasladados a las instalaciones de la dependencia policial antes mencionada, para su posterior devolución a su propietaria. Por su parte, se continúan con las tareas investigativas para la resolución total del hecho.