Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Resaltan el compromiso del Concejo con la cultura y la danza

El concejal Pablo Herrera entregó la ordenanza N° 6615, que declaró de Interés Municipal la sexta edición de la Feria de la Danza "Expresión de Identidades".



Fue el domingo por la noche, en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres, donde se destacó que la finalidad del Concejo Deliberante, entre otras cosas, es poner en valor estas actividades culturales, remarcar la identidad de los pueblos y promocionar, preservar y difundir estas capacitaciones para toda la comunidad, tanto de la Capital como del interior de la provincia.

La Feria de la Danza se gesta concibiendo a esta disciplina como práctica corporal, canal de comunicación, canalizadora de creatividad y medio de reflexión. A su vez, desarrolla distintos procesos que constituyen su campo de acción, tanto en el trabajo como en la manera de trabajar la danza.

“La danza es la matriz de los ritos que han dado lugar a todas las formas culturales, arte universalmente extendido y presente en todas las culturas”, dijo el concejal Herrera, quien impulsó la norma que fue aprobada por unanimidad.

La energía implementada en la danza tiene impacto en los procesos cognitivos, neurológicos e intelectuales, dando lugar al proceso creativo. Además, la disciplina implica montajes escénicos, ensayos y otras actividades relacionadas.