Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Interno del Penitenciario se prendió fuego en su pabellón y permanece grave en UTI

La información fue confirmada a Medios El Independiente por el director del hospital Enrique Vera Barros, Dr. Gabriel Goitea, quien afirmó que el paciente se encuentra internado en UTI, en grave estado de salud. Asimismo, señaló que sufrió serias quemaduras en el 20% de su cuerpo.



El hecho ocurrió durante la jornada del miércoles último, en esta ciudad Capital, más precisamente en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

Según se pudo conocer, el damnificado habría atentado contra su propia vida, prendiéndose fuego a sí mismo, que requirió de la rápida intervención del personal para socorrerlo.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Enrique Vera Barros. Según señaló ayer el Dr. Goitea a este matutino, el paciente ingresó por el área de Trauma Shock, alrededor de las 14:45 de ese día, presentando un grave cuadro de salud.

Siguiendo esta línea, el director del nosocomio se refirió al estado actual del interno, indicando que “se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica)”, señaló, confirmando que “se encuentra estable, pero su estado es crítico, presentando el 20% de su cuerpo con quemaduras de gravedad”, remarcó.

Aparentemente, este lamentable hecho habría sucedido en el interior del pabellón donde cumple su condena y todo indicaría que se habría tratado de un intento de suicidio.

Por el momento, su pronóstico es delicado y se espera una evolución en las próximas horas.