
Durante la sesión presidida por la presidente de la Cámara alta, Victoria Villarruel, senadores de los diferentes bloques destacaron el papel del Sumo Pontífice como un referente de paz, humildad y compromiso social. Asimismo, se aprobó un proyecto de declaración que expresa las condolencias por el fallecimiento del papa Francisco.
El Senado de la Nación celebró esta mañana una sesión ordinaria para rendir homenaje al papa Francisco, quien falleció el lunes 21 de abril de 2025 a los 88 años. La sesión comenzó pasada las 10:30 y fue presidida por la vicepresidenta de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel.
A pedido de la senadora Beatriz Ávila, el recinto guardó un minuto de silencio en memoria del Sumo Pontífice, en señal de respeto y reconocimiento a su figura. Posteriormente, se resolvió unificar los distintos proyectos de declaración presentados por los legisladores en homenaje al Papa, donde se reconoce su incansable compromiso con la dignidad humana, el diálogo interreligioso, la defensa de los más vulnerables y la lucha por la paz mundial, así como tambièn su legado de humanidad y cercanía con la gente.
En la sesión, senadoras y senadores de los diferentes bloques destacaron el papel del papa Francisco como un referente de paz, humildad y compromiso social. Coincidieron en reconocer su profunda influencia no solo en el ámbito religioso, sino también en la vida política, cultural y social de la Argentina y del mundo entero.
Por último, se votó y aprobó el proyecto de declaración que expresa las condolencias por el fallecimiento del papa Francisco consensuado por los senadores y senadoras, unificando el texto de los proyectos presentados en ese sentido.