
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, valoró la reacción del equipo en un contexto adverso por Copa Libertadores tras el 2-2 ante Independiente del Valle en la altura de Quito, pero rápidamente giró la página y puso el foco en el Superclásico diciendo que van a llegar bien al domingo.
Gallardo reconoció que el esfuerzo realizado por sus jugadores “valió la pena” y consideró que el punto conseguido será clave desde lo emocional para el duelo frente a Boca el próximo domingo a partir de las 15:30.
“No era lo planeado, corrimos mucho atrás de la pelota y eso nos perjudicó. Pero la reacción del segundo tiempo fue muy buena y eso nos deja una sensación positiva”, analizó el “Muñeco” sobre el empate en Ecuador.
Agregó que “Mentalmente nos va a ayudar a enfocarnos. Vamos a jugar un clásico con poco descanso y un vuelo en el medio, pero el equipo mostró carácter y eso me deja tranquilo”.
Por su parte, remarcó la importancia de seguir sumando futbolistas al ritmo competitivo que exige el calendario: “La Copa Libertadores es hermosa, pero te exige al máximo”.