Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Van a llegar bien al domingo", dijo Marcelo Gallardo enfocado en el superclásico

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, valoró la reacción del equipo en un contexto adverso por Copa Libertadores tras el 2-2 ante Independiente del Valle en la altura de Quito, pero rápidamente giró la página y puso el foco en el Superclásico diciendo que “van a llegar bien al domingo”.



Gallardo reconoció que el esfuerzo realizado por sus jugadores “valió la pena” y consideró que el punto conseguido será clave desde lo emocional para el duelo frente a Boca el próximo domingo a partir de las 15:30.

“No era lo planeado, corrimos mucho atrás de la pelota y eso nos perjudicó. Pero la reacción del segundo tiempo fue muy buena y eso nos deja una sensación positiva”, analizó el “Muñeco” sobre el empate en Ecuador.

Agregó que “Mentalmente nos va a ayudar a enfocarnos. Vamos a jugar un clásico con poco descanso y un vuelo en el medio, pero el equipo mostró carácter y eso me deja tranquilo”.

Por su parte, remarcó la importancia de seguir sumando futbolistas al ritmo competitivo que exige el calendario: “La Copa Libertadores es hermosa, pero te exige al máximo”.