
En contacto con Medios Independiente, la titular de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Myriam Espinosa, lamentó la difícil situación de los ex trabajadores de Textilcom por la incertidumbre que atraviesan, al no haberse efectivizado el acuerdo alcanzado con la empresa. En la oportunidad, calificó de irresponsables a los empresarios.
Primeramente, Espinosa indicó que “técnicamente habían cerrado el 26 de diciembre, y ellos habían formalizado un acuerdo, con el asesoramiento de profesionales, que se habían organizado por grupos con distintos asesores legales particulares, donde han llegado un acuerdo por el rubro indemnizatorio, y hemos entendido que no lo están cumpliendo”, dijo.
Ante esta situación, la titular de la Secretaría de Trabajo sostuvo que “no nos sorprende. Luego de esto, nuevamente se volvió a habría la empresa, nosotros no tenemos contacto, porque es una irresponsabilidad y con gente que no nos da soluciones, preferimos tener cierta distancia”.
Remarcó que “para nosotros es más importante que la gente que trabaja y se esfuerza debe cobrar, todos los que trabajamos lo hacemos para satisfacer, mínimamente, las necesidades de la familia que tenemos a carago”.
Y calificó “Tenemos un empleador desapegado, que no tiene empatía y, muchos menos cumple con la responsabilidad de pagar lo que legítimamente la gente se ha ganado con su trabajo”.
Por último, sostuvo “ahora, lamentablemente, la Justicia de Capital Federal le ha hecho lugar al pedido de quiebra de la empresa y esta gente queda en una posición muy difícil”.