
En horas de la tarde de ayer, se desplegó un operativo en distintos puntos de la Capital riojana, que consistió en dos allanamientos simultáneos. Como resultado, se procedió a la detención de dos personas involucradas en la venta de drogas y, además, se incautó una gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana, como así también otros elementos de relevancia para la causa.
Continúan las acciones en el marco de la lucha contra el narcotráfico en La Rioja. Por ello, se concretó este procedimiento durante la jornada de ayer, alrededor de las 13:00, el cual estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas de la Policía de la Provincia. Los mismos, contaron con el apoyo del personal del Departamento CAPE y de Infantería, siguiendo una orden judicial emanada desde el Juzgado Federal de La Rioja.
Siguiendo esta línea, el procedimiento consistió en dos allanamientos que se llevaron delante de manera simultánea en domicilios situados en los barrios Los Obreros 2 y Cochangasta de esta ciudad.
“Las intervenciones fueron el resultado de una exhaustiva y minuciosa investigación que permitió identificar puntos de comercialización de estupefacientes”, destacaron desde la Policía de la Provincia, a través de un parte de prensa oficial. En este último, se detalló el resultado de dichos operativos, lográndose el secuestro de una gran cantidad de sustancias ilegales, tratándose de un total de 297 dosis de clorhidrato de cocaína y 93 de marihuana.
Por su parte, durante la inspección en las viviendas antes mencionadas, también se incautaron 13 teléfonos celulares, una balanza gramera de precisión y dinero en efectivo, siendo un total de 3.471.900 pesos en efectivo. A su vez, se secuestraron tres vehículos; dos motocicletas de 110 cc y un automóvil, entre otros elementos de interés para la causa.
Dos detenidos
Finalmente, desde la Policía de la Provincia confirmaron que se concretó la detención de dos sospechosos. Por orden del juez Federal de La Rioja, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, se procedió a la captura y detención de una mujer y un hombre, de apellidos Flores y Córdoba, respectivamente. Los mismos, se encuentran acusados de infringir la Ley Nº 23.737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes.