
El protagonista de este hecho fue un hombre de 55 años, quien conducía un camión por Ruta N° 38 cuando, repentinamente, tuvo que detener la marcha del mismo al observar que se había comenzado a prender fuego. Tuvieron que intervenir los bomberos y la policía para poder extinguir las llamas que consumieron el rodado.
El hecho, que afortunadamente no culminó en una tragedia, ocurrió en horas de la noche del pasado lunes y tuvo lugar en esta ciudad Capital, por Ruta Nacional Nº 38, a la altura del kilómetro 405. Según dieron a conocer desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el damnificado fue un hombre de 55 años de edad, identificado como Oscar Araya, domiciliado en el barrio Parque Industrial.
El mismo, conducía un camión Fiat Iveco por el trayecto antes mencionado cuando, repentinamente, notó un desperfecto en el vehículo y tuvo que orillarse para detener la marcha. Fue entonces cuando el rodado comenzó a prenderse fuego y tuvo que pedir asistencia.
Cuando las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido, tomó intervención personal de Comisaría Sexta, cuyos móviles llegaron rápidamente a la escena. Allí, constataron que el camión estaba incendiándose y Araya se encontraba parado a un costado de la calzada. Ante la entrevista de los efectivos policiales, este manifestó ser el chofer del rodado y que había decidido detenerse cuando notó que, mientras iba en camino, “se habría roto una manguera del combustible, provocando un cortocircuito y, posteriormente, habría iniciado el fuego”, señaló ante los uniformados. Por fortuna, el haberse estacionado permitió que hoy se encontrara sano y salvo.
Se solicitó de manera urgente la presencia del personal idóneo, quienes realizaron las tareas correspondientes para sofocar las llamas, que habían cobrado gran magnitud, para luego pasar al enfriamiento del rodado, lamentando sólo daños materiales.