
Desde las 21:30, en el estadio "Cristóbal Romero", Amancay e Independiente BBC de Santiago del Estero, definirán el pase a la gran final del Torneo "Clausura", en el quinto y decisivo partido de la serie semifinal de la Liga Argentina de Básquetbol. El "Canario" quiere seguir escribiendo su historia.
La serie, correspondiente a la Conferencia Norte, se encuentra igualada 2 a 2, luego de la victoria obtenida por el conjunto santiagueño en el cuarto juego. Con este resultado, todo se definirá en suelo riojano, donde esta noche Amancay buscará alcanzar, por primera vez en su historia, la final de este prestigioso certamen nacional.
El partido reúne todos los condimentos de una final anticipada: un estadio que seguramente estará colmado por el aliento del público local, dos equipos que ya se conocen a fondo y un solo objetivo en juego: clasificar a la gran final de conferencia.
Los dirigidos por José Gabriel Albornoz llegan con la confianza de definir en casa, aunque en charla con MEDIOS EL INDEPENDIENTE, expresó que deben mejorar varios puntos importantes, como por ejemplo la elección de los tiros y en la defensa, punto para el clave para poder doblegar a un rival, que ya se conocen muy bien. “Queremos avanzar, no nos queremos ir aun de la Liga, el objetivo está muy cerca” finalizo Albornoz.
En lo deportivo, Amancay apostará a su fortaleza colectiva, pero también a la influencia de jugadores clave como Ludueña en la conducción, la inteligencia Nicolás Peralta, la garra de Conrrado Echevarria y la experiencia bajo el aro del pivot Javier Bollo.
Enfrente será un Independiente con experiencia en este tipo de instancias, conducido por Julián Pagura, que tiene en Cristian Amicucci y Juan Cruz Tulian a sus principales armas ofensivas, ambos vienen de complicar al “Canario” en Santiago del Estero. Se espera un duelo de alto voltaje emocional, parejo y muy disputado, como lo fueron los anteriores encuentros de la serie.
El premio es grande: el ganador se quedará con el pase a la final de la Conferencia Norte y mantendrá vivo el sueño del título en este Torneo Clausura, que les otorgaría un posible ascenso a La Liga Nacional.
La cita está marcada, y esta noche, desde las 21:30, Amancay tiene ante sí la oportunidad de escribir una página inolvidable para su historia en el básquet riojano.