
Perdió 2-1 en Asunción y marcha último en el Grupo A. Iván Marcone se fue expulsado a los 48 minutos del primer tiempo.
Independiente cayó este martes como visitante por 2-1 ante Club Guaraní de Paraguay, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, llevado a cabo en el estadio Defensores del Chaco.
El gol del encuentro para el “Rojo” lo convirtió Felipe Loyola, a los 15 minutos del complemento, mientras que Gustavo Vargas por duplicado, a los 28´ del primer tiempo, y a los 35´ del segundo, marcó los tantos de los paraguayos.
En tanto, Iván Marcone se fue expulsado a los 48 minutos de la etapa inicial y dejó a los de Avellaneda con un futbolista menos durante toda la segunda mitad.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari quedaron en la última posición del Grupo A con 3 puntos, mismos que Nacional Postosí de Bolivia (3°) y deberán enfrentar en condición de visitante a Boston River (2°) el martes 6 de mayo desde las 21:30.
En una primera parte en la que los de Vaccari fueron superiores durante gran parte de la misma, sobre todo en los primeros 20 minutos, un error del zaguero del “Rojo Sebastián Valdéz, quien quiso jugar de cabeza con el arquero Rodrigo Rey y no observó la presencia del delantero rival, derivó en el gol de Gustavo Vargas.
Sobre el cierre de la etapa inicial, Independiente sufrió otro revés y perdió a un jugador de campo. Iván Marcone lastimo a un rival, desde el piso, y recibió la doble amarilla que derivó en su expulsión del encuentro.
Sin embargo, en el complemento, a pesar del hombre de menos, los “Diablos Rojos” fueron decididos en busca del empate y lo consiguieron en los pies del mediocampista chileno Felipe Loyola, quien recibió un pase desde la izquierda de su compatriota Luciano Cabral.
A los 35 minutos, con algo de fortuna, Guaraní volvió a adelantarse en el marcador, nuevamente de la mano de Vargas. El defensor central impactó la pelota con la pierna, tras un rebote del arquero Rey, y mandó la misma al fondo de la red.