
La directora de Seguridad Vial de la Municipalidad, Emilia Roncoroni, dialogó con Medios El Independiente y brindó detalles de esta nueva modalidad para tramitar la licencia de conducir profesional, donde el municipio deja de intervenir en el proceso, pero sí continuarán emitiendo el carnet físico una vez aprobado el trámite provincial.
Primeramente, Roncoroni, se refirió a los cambios dispuestos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la modificación de la Ley de Tránsito “lo que se hace, aparte de la eliminación de licencias lintis, se van a fusionar las ex lintis con las categorías profesionales, que son las que se emitirán hasta el 18 de mayo”, precisó.
Al mismo tiempo aclaró que sí se harán las licencias particulares como la AB y G, motos autos y maquinaria agrícola, respectivamente, “esas categorías las vamos a seguir trabajando de manera normal desde el Municipio”.
“A partir de la modificación de esta reglamentación lo que se hará es elevar los estándares, es decir, las exigencias, para las categorías profesionales que se fusionarán con las ex lintis”.
Ahora la Provincia firmará un convenio “para participar en el otorgamiento de licencias profesionales. No obstante, como centro de emisión vamos a seguir emitiendo la licencia física que la Provincia va a tramitar”, aclaró.
Subrayó que “Nación otorga facultades a las provincias, mediante acuerdos, para intervenir en ese otorgamiento. Los solicitantes profesionales tendrán que modificar el proceso que antes realizan cada un año o dos, ya que ahora tendrán que hacer el examen médico a través de prestadores privados al igual que el exámen práctico”.
Por último, “esos trámites se realizarán en prestadores privados y luego fiscalizará la Provincia y nosotros como Municipio vamos a emitirla”, cerró.