
En el 2014, el por entonces vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó al Sumo Pontífice en Roma. En la oportunidad, el funcionario habló con Radio Independiente contando su experiencia vívida y el pedido que realizó Francisco a los riojanos.
En la edición gráfica del jueves 24 de abril del 2014, se reflejaba al vicegobernador de la Provincia, Sergio Casas, y su visita al papa Francisco.
El encuentro se dio en una audiencia privada, previamente gestionada desde Cancillería, donde además asistió una comitiva argentina integrada por vicegobernadores que conformaban la Mesa del Parlamento del NOA. Por La Rioja además estuvo el diputado Luis Orquera.
El vicemandatario junto al resto de los vicegobernadores, fue recibido y saludado por Su Santidad. El Papa impartió bendiciones al pueblo de La Rioja y el Noroeste argentino.
En la oportunidad, Casas comentó a Radio Independiente que “fue algo muy emocionante, no tengo palabras, recién me he comunicado con el Gobernador (Beder Herrera) para comentarle, es tan grande Su Santidad que ha tenido la amabilidad de tomar el palito de la caja chayera de pegarle al “tum tum”.
Casas le obsequió a Francisco una serie de presentes distintivos de La Rioja como libros, productos audiovisuales, un poncho y símbolos de la cultura local.
Asimismo, el vicegobernador transmitió el saludo de Monseñor Marcelo Colombo , comprovincianos y legisladores.
El papa Francisco remitió su bendición al pueblo riojano y pidió que “recemos mucho por él, que lo está necesitando. El Papa dijo que permanezcamos unidos y que seamos solidarios”.