
Franco Colapinto volvería a ser el primer reserva junto al equipo de Alpine en el próximo fin de semana de competición, el del 4 de mayo, mientras se mantiene la incógnita sobre el futuro del australiano de magros rendimientos.
Tras el respiro que se tomó por tres carreras como reserva principal de Alpine, Franco Colapinto volvería a viajar con el equipo al Gran Premio de Miami, la próxima parada del calendario pautada para dentro de dos semanas. En el medio, los rumores sobre el futuro de Jack Doohan prometen no faltar, después de los pobres rendimientos en las primeras cinco carreras.
Doohan completó seis carreras sin resultados. Apenas fue 13º en China, su mejor actuación. En las otras fechas, nunca pasó del 14º lugar. En cuatro de seis qualys, ni superó la Q1. Cometió errores impropios de un piloto de F1, en Japón usó mal el DRS y destrozó el auto. El golpe costó 1.700.000 dólares
Los rumores sobre un posible cambio de piloto se acrecentaron en estas horas debido a que ya se cumplieron las cinco primeras carreras del año luego de las que, según numerosas versiones, sería evaluado el desempeño de Doohan. El oceánico viene de salir 17° en Yeda, y pese a ello otras fuentes apuntan que le darían una última bala en la Florida y que, de no convencer, Franco podría entrar en la fecha siguiente, en Imola.