
Vialidad Nacional informa que de acuerdo a lo proyectado y planteado en el esquema de avance de obra en la construcción del nuevo "Distribuidor Vial El Chacho" sobre RN 75, será necesaria la interrupción total del tránsito vehicular en la zona de obra durante los próximos días para permitir la ejecución de la nueva carpeta de rodamiento en la zona del puente tanto a nivel de suelo como a nivel del viaducto planteado en la obra.
De acuerdo al esquema establecido por la contratista, en virtud de preservar la seguridad vial de los usuarios habituales del tramo será necesaria la interrupción total del tránsito desde las 0:00 h del día miércoles 23 hasta las 23 h del día domingo 27 del corriente mes. Entendiendo las necesidades de conectividad vial entre centro y sur de la capital provincial durante los días mencionados se estructuró un esquema de desvíos:
✅Los usuarios que circulen en sentido norte - sur por avenida Ortiz de Ocampo, deberán hacerlo girando a la derecha en Alicia Moreau de Justo (entre la Alcaidía y el polideportivo Carlos Saúl Menem) hasta Apóstol Santiago el Menor, donde deberán retomar a la izquierda hasta Av. Félix de la Colina incorporándose al esquema de desvíos planteados desde este punto.
✅ Los usuarios que circulen en sentido oeste – este, no sufrirán mayores modificaciones teniendo que circular por el desvío planteado en las inmediaciones de la terminal de omnibus
✅ Los que circulen en sentido sur - norte deberán seguir haciéndolo como actualmente está estructurado circulando por Marta de Quiroga, hasta Félix de la Colina.
✅ Los usuarios que se dirijan en sentido este – oeste deberán, utilizar el desvío actualmente planteado para dirigirse hacia el sur o bien incorporarse a la derecha por Dr. Juan Olsacher para dirigirse con rumbo norte hacia el centro de la ciudad.
Además, se establecerá la correspondiente señalización vertical a fin de guiar correctamente a los usuarios habituales del tramo en cualquier sentido de circulación mientras permanezcan en ejecución las tareas de pavimentación.
Con estos trabajos se concluye la etapa de pavimentación del nuevo distribuidor solo restando las etapas de señalamiento tanto vertical como horizontal, iluminación y la correspondiente prueba de carga al puente para concluir la obra y habilitar la nueva estructura.
Así es que se solició a los conductores que habitualmente circulan por la zona las disculpas del caso por las molestias ocasionadas en estos días durante la etapa final en la ejecución de esta obra. El nuevo Distribuidor será una insignia en la historia de la red vial nacional en la provincia de La Rioja y está planteado en pos de solucionar grandes problemas de conectividad entre centro y sur de la capital provincial.