Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un hombre fue brutalmente asesinado a la salida de un boliche en Las Talas

La tragedia ocurrió en la madrugada de ayer en el interior de la provincia, donde un hombre de 31 años de edad fue asesinado sobre Ruta Nacional N°40, tras recibir un golpe fatal en la cabeza con un elemento contundente. Por este hecho, hay un joven de 29 años detenido, con quien habría mantenido una discusión en un boliche bailable de esa localidad.



La víctima fue identificada como Nicolás Aballay, de 31 años, quien fue brutalmente atacado a la salida de un boliche en la localidad de Las Talas, departamento San Blas de los Sauces. Según se pudo conocer, el hecho sucedió en horas de la madrugada de ayer, sobre Ruta Nacional N° 40, donde Aballay iba caminando y fue interceptado por el homicida, luego de salir del local bailable llamado “Scorpio”.

Siguiendo esta línea, durante las primeras horas de la jornada se logró la detención de un sospechoso, de 29 años de edad, de apellido Arce, quien aparentemente habría sido entregado a las autoridades policiales por uno de sus hermanos. El mismo, fue aprehendido y retenido en la comisaría de San Blas, a disposición del Juzgado de Instrucción, a cargo de la jueza Sandra del Valle Molina.

Por su parte, según trascendió, Arce habría mantenido una fuerte discusión con Aballay en el interior del boliche, cuyo disturbio motivó su expulsión de las instalaciones. Asimismo, la principal hipótesis indicaría que éste habría regresado en su motocicleta para interceptar a la víctima a la salida, a unos 300 metros de Scorpio, y, utilizando un elemento contundente, le habría propinado un golpe fatal en la cabeza, provocándole traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica, derivando en su muerte.

El personal policial comenzó con las correspondientes pericias en la escena del crimen, pero no logró hallar el arma homicida. Por este motivo, en las próximas horas se realizaría un allanamiento para continuar con las respectivas diligencias a fines de localizar dicho objeto.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal investiga las circunstancias en las que se generó este violento crimen, el cual conmocionó a las localidades de Las Talas y Salicas. En este marco, varios testigos del hecho serían citados para declarar, mientras se esperan los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Aballay, que indicarán la causa exacta de muerte.

Por su parte, la triste noticia causó gran dolor en el entorno del joven, que lo despidió a través de las redes sociales, manifestando las condolencias a sus familiares y pidiendo Justicia para Nicolás, cuyos restos serían velados en la casa de su hermana. Asimismo, varios vecinos de la zona manifestaron su preocupación ante los hechos de violencia, que van en incremento, a la salida de los boliches de dichas localidades.