
El Merengue no pudo remontar la serie contra el equipo inglés: cayó 2-1 en el Santiago Bernabéu y no podrá defender el título de 2024.
Real Madrid esta vez no pudo lograr la hazaña y Arsenal ganó en el estadio Santiago Bernabéu 2-1 por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y se metió en las semifinales donde chocará con el París Saint-Germain. Los de Mikel Arteta se impusieron 5-1 en la serie tras el 3-0 conseguido en Londres y por primera vez en casi dos décadas están entre los cuatro mejores de Europa.
El partido se mantuvo sin goles hasta los 20' del segundo tiempo. Saka abrió el marcador luego de errar un penal en el primer tiempo. Vinicius pudo empatar el duelo, pero la diferencia fue inalcanzable para el "Merengue", ya que Gabriel Martinelli selló el 2 a 1 en tiempo de descuento.
El conjunto de Londres consiguió una histórica clasificación y continúa en su sueño de levantar la "Orejona" por primera vez. Por lo pronto, en la semifinal se medirá París Saint Germain, que viene de vencer a Aston Villa. El primer duelo será en Francia y luego se definirá la serie en Inglaterra.