
La profesora de deporte adaptado, Rosa Cayo, se refirió a las actividades que se brindan en la DARD, Centro N°5 y el Polideportivo Carlos Menem para personas con discapacidad. Un amplio abanico de disciplinas para conocer, practicar y disfrutar del ejercicio y el juego.
En contacto con Medios El Independiente, Cayo precisó sobre la política de inclusión deportiva, “hemos crecido que es lo importante, y se llegó a buenos logros. Gracias a Dios la familia escuchó y va poniendo un granito de confianza en nosotros, y deja a los chicos a nuestro cargo para hacer deportes. El deporte independiza.
Sobre las opciones deportivas adaptadas y consultas de los padres dijo que “básquet adaptado a partir de los 5 años, los lunes de 16 a 17 horas en la DARD, atletismo los lunes, miércoles y viernes en el CEF N°5, martes y jueves en el Polideportivo Menem de 17 a 18 horas. Luego vóley sentado, en la DARD, miércoles de 16 a 17 horas, fútbol adaptado los martes y jueves en el Polideportivo Menem de 17 a 18 horas. También tenemos boccia, está a cargo del profe Ariel Duarte, que es la bocha pero es diferente el material que se trabaja. Ese es exclusivo para personas en silla de ruedas. Próximamente habrá equitación, no es rehabilitación, si deporte.
Resaltó que “los esperamos con el portón abierto para el deporte adaptado como dijo la directora del Poli Menem. Tenemos toda la predisposición para hacerlo, las ganas y solo le pedimos a la familia tener la confianza. Toda la persona que quiera trabajar en lo que es deporte adaptado o con personas con discapacidad es bienvenido. Aquí se trabaja con el corazón más que todo”.
Para más información e inscripciones dirigirse a las instituciones deportivas antes mencionadas.