
El incidente se registró en horas de la tarde, por calle Los Tilos, entre Chacabuco y Los Paraísos del barrio Vivero Nacional, más precisamente en el ingreso a las instalaciones del Club Atlético Racing.
Según dieron a conocer desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el protagonista de este hecho fue un niño de 11 años de edad, quien habría intentado cruzar de vereda de manera repentina, sin percatarse de que un vehículo se trasladaba por el lugar. Se trataba de una motocicleta 110 cc, que era conducida por un hombre de 35 años, de apellido Castro, quien no pudo frenar a tiempo ante la situación antes detallada, por lo cual terminó embistiendo al menor.
Producto del fuerte impacto, el niño cayó al asfalto y sufrió graves lesiones, por lo que tuvo que ser asistido de manera urgente por personal de la Dirección de Emergencias Médicas 107, quienes determinaron su rápido traslado al hospital de la Madre y el Niño. Según indicaron en el informe oficial, el reporte preliminar indicó que el peatón sufrió fracturas en tibia y peroné, por lo que permanece internado en el nosocomio.
Por su parte, tomó intervención personal de Control de Tránsito y Seguridad Vial en la escena del hecho, donde realizó la correspondiente prueba de alcoholemia al conductor. Fue una medida que se realiza por protocolo en este tipo de siniestros viales, cuando se registran heridos, cuyos resultados del estudio fueron negativos.