
La joven riojana judoca participará en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadetes y Junior 2025, se realizará del 18 al 20 de abril en Lima Perú. Según se informó a la prensa, los mejores judocas de la región se darán cita para competir y demostrar su talento en un campeonato que promete un alto nivel de competencia y grandes emociones.
Ana Prieto, madre de la atleta riojana en contacto con Medios El Independiente indicó sobre la representación de su hija, “ya tuvimos el orgullo de poner en alto la bandera Argentina en un sudamericano en Paraguay, pero un panamericano es un nivel más alto. Hay otras expectativas, más grandes, lindas, emocionantes en este campeonato.
Sobre el trabajo disciplinario de su hija sostuvo que “los deportistas no es solo que a ellos les guste, que quieran seguir, tienen que tener el acompañamiento total de la familia. Los chicos pasan por diferentes edades, depende si es hombre o mujer la maduración, la adolescencia es la parte más difícil, es cuando empiezan a salir, y es donde tienen que elegir si quieren entrenar para llegar a algo o no. Ana Paula perdió muchas fiestas, muchos 15, salidas por elegir el judo. Yo le estoy pagando el viaje a Bariloche pero ella no sabe si podrá ir. Si tiene una competencia, va a preferir ir a la competencia. Es mucho sacrificio”.
La madre explicó que la joven de 16 años entrena en el Centro de Educación Física N°5, a veces a Judo Effron, hace jiujitsu con el padre, y tiene un preparador físico en el gimnasio. También la convocan del Cenard para ir a entrenar con la selección”.
Acotó que en la madrugada del miércoles emprenderá su viaje, previo al doble entrenamiento. “El hecho de que no saque podio, no significa que va a dejar el deporte o dejar de acompañar. Es algo más que está en el aprendizaje, no siempre se gana. Vamos a seguir apoyándola sea el resultado que sea y a seguir en carrera”.