
En horas de la madrugada del sábado, efectivos del Departamento Cibercrimen, División Delitos Económicos de la provincia de La Rioja realizaron un operativo sobre Ruta Nacional Nº 38, que culminó con la detención de un individuo sobre el cual pesaba una orden judicial.
La intervención se dio cerca de las 00:45 horas del sábado pasado, cuando el personal del Departamento Cibercrimen, División Delitos Económicos, llevaron a cabo un operativo de control en el Puesto Camionero Nº 2, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 38, identificaron un colectivo de turismo afectado a un tour de compras con destino a la provincia de Tucumán.
Al revisar el listado de pasajeros, se detectó la presencia de un sujeto con pedido de captura vigente por el delito de estafa, conforme al artículo 172 del Código Penal Argentino.
El detenido fue notificado de la medida legal dispuesta por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, y posteriormente se procedió a la requisa de su equipaje en presencia de testigos. Entre los efectos personales se encontraron: Camperas inflables, conjuntos de ropa infantil, mantas, almohadas, electrodomésticos y artículos de cocina. Un celular, documentación, elementos de higiene personal, y una considerable suma de dinero en efectivo que ascendía a $883.700.
Todos los objetos fueron secuestrados por orden del juzgado interviniente, por considerarse de interés en el marco de una investigación por presunta estafa que habría causado un perjuicio económico estimado en más de 4.6 millones de pesos.
El implicado fue trasladado a la Oficina de Sumarios Judiciales para las notificaciones correspondientes y, posteriormente, derivado a la Alcaidía Penal tras su revisión médica de rigor. La denuncia que originó la causa fue radicada el pasado 10 de abril por la presunta víctima del hecho.