
Con un acto realizado en Chilecito, la Provincia expuso todo su potencial para el fin de semana largo que se viene y presentó la web oficial con propuestas para recorrer todo el territorio riojano.
Bajo el lema “En Semana Santa, movete por La Rioja”, el Gobierno Provincial presentó la nueva temporada turística con una amplia agenda de actividades y el relanzamiento de su sitio web oficial. La renovada plataforma digital — www.turismo.larioja.gob.ar — reúne más de 150 propuestas turísticas, junto a información clave para planificar viajes y descubrir cada rincón de la Provincia.
El acto de lanzamiento se realizó en la Plaza de los Caudillos de Chilecito y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, junto a representantes del sector privado, prestadores de servicios turísticos y cámaras del rubro.
Durante la presentación, que estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de La Rioja, se destacó la nueva versión del portal web, que incluye datos sobre eventos culturales, deportivos y musicales; propuestas para Semana Santa, alojamientos, gastronomía, excursiones y noticias. Todo en un solo lugar y con navegación simple, pensada para mejorar la experiencia de los visitantes.
Propuestas
Uno de los anuncios destacados fue la puesta en marcha del Bus Turístico “Ruta del Vino Riojano”, una propuesta que invita a disfrutar de emprendimientos enoturísticos en la Costa Riojana. En esta primera etapa, el recorrido incluye visitas a siete establecimientos vinculados al vino, con experiencias especialmente diseñadas para los turistas.
Como parte de esta iniciativa, la Secretaría de Turismo entregó kits de degustación de vino a prestadores locales, con el objetivo de seguir fortaleciendo este producto turístico emblemático.
En este marco, el secretario de Turismo, José Rosa, subrayó los avances que viene logrando el sector: “La Provincia ha logrado romper con la estacionalidad y consolidarse como destino turístico. Sabemos que son tiempos difíciles, pero seguiremos trabajando de forma articulada con el sector privado. Escucharnos y apoyarnos mutuamente es la clave para sostener y potenciar esta actividad que tanto aporta a La Rioja, como bien lo anticipó nuestro gobernador”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Chilecito, Hugo Moreno, valoró el trabajo conjunto con el Estado y señaló: “La nueva página web nos permite tener visibilidad, mostrar nuestras ofertas y servicios. Es una herramienta moderna y dinámica, fundamental para seguir creciendo, incluso en contextos adversos”.