
La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen y otras once personas recurrieron sus condenas en el caso de los falsos asistentes parlamentarios. Le Pen fue condenada recientemente a cinco años de inhabilitación con aplicación inmediata.
La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen y otras once personas recurrieron sus condenas en el caso de los falsos asistentes parlamentarios por el que fue recientemente condenada.
Le Pen, que calificó la sentencia de "decisión política", se enfrentará a un nuevo juicio el año que viene. El Tribunal de Apelación de París indicó que la causa será juzgada en segunda instancia en el primer semestre de 2026 para que haya una sentencia en verano de ese año y no interferir así en la campaña electoral para las presidenciales de 2027 en Francia, en las que Le Pen es la favorita de los sondeos.
Cabe recordar que la líder ultraderechista fue condenada el pasado 31 de marzo a cuatro años de cárcel, dos exentos de cumplimiento y dos en arresto domiciliario y, a cinco años de inhabilitación con aplicación inmediata, lo que implica que no queda en suspenso en espera del recurso. Además de Le Pen, otros once funcionarios apelaron tras que fueron condenados por la utilización irregular de asistentes parlamentarios del Parlamento Europeo, pagados por la Eurocámara, que en realidad efectuaban labores para el partido.