
En diálogo con Medios El Independiente, el secretario general de la delegación La Rioja de la CGT, y secretario Gral. de SETIA, Eduardo Peña, destacó el alto acatamiento que se registra en La Rioja al paro general convocado por la CGT nacional. Además destacó el acompañamiento a la marcha de Jubilados.
“Estamos recorriendo junto a compañeros distintas instituciones y hemos visto, prácticamente, una ciudad vacía y lo que sucede a nivel Nacional es muy parecido. A las 11 vamos a tener conexión con nuestra central, donde todas las seccionales de la argentina estarán en contacto para evaluar lo que comenzó a suceder desde ayer al mediodía”, señaló.
Asimismo, destacó que “nuestra provincia ha sido una de las primeras regionales que movilizó, tuvimos una hermosa movilización, donde hoy se demuestra que hay una CGT que convoca, y una CGT que tiene representatividad, la idea era que como decía Perón los dirigentes tienen que ir al frente, estamos al frente conduciendo, debemos recuperar la credibilidad de los trabajadores, más aún ahora con la situación difícil que vive Argentina”.
Por último, al hacer una evaluación de la manifestación expresó que “hicimos una apertura hacia todos los sectores, porque no se trata solo de trabajadores formales, tenemos trabajadores de la economía social y popular, que también necesitan ser escuchados en un ámbito de la Confederación General del Trabajo, y entre todos generar una idea para mejorar la vida de nuestra gente”, especificó.
“Lamentablemente, después de tener un presidente que no entiende que él es el jefe de Estado y que festeja cuando un trabajador se queda sin empleo, sin comprender que detrás de ese trabajador hay una familia que necesita comer, es muy difícil”, cerró.