
El procedimiento estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional, que lo realizó luego de detectar a un motociclista en actitud sospechosa. Tras una requisa, se constató que el conductor transportaba marihuana, por lo que quedó sujeto a una causa federal.
El hecho tuvo lugar en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito, donde efectivos del Escuadrón 24 “Chilecito”, dependiente de Gendarmería Nacional llevó adelante un operativo en la vía pública.
Según indicaron, personal de dicha unidad se encontraba realizando un patrullaje por Ruta Provincial Nº 12. En la oportunidad, procedieron a controlar una motocicleta particular, donde se observa al conductor en una actitud sospechosa. Fue entonces que, al efectuar una requisa, detectaron que llevaba entre sus pertenencias un envoltorio que contenía una sustancia verdosa. Luego de llevar a cabo las correspondientes pruebas de campo, se determinó que se trataba marihuana, en un pesaje total de 9,93 gramos.
A partir de esto, los uniformados procedieron a la incautación del estupefaciente hallado y se le comunicó lo sucedido al Juzgado Federal de La Rioja.
Siguiendo esta línea, el conductor del rodado quedó en libertad, pero supeditado a una causa federal.