Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sindicato de Petroleros denunció despidos masivos

En la previa al paro general de la CGT, el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa denunció 700 despidos en los últimos meses.



En la asamblea llevada a cabo hoy, dieron una semana para regularizar la situación. La masiva convocatoria, donde se estimaron más de 20.000 asistentes, tuvo lugar en el predio de campo de petroleros privados, sobre la Ruta 7 en Añelo.

“La paz social no la voy a romper yo, la están rompiendo ellos”, advirtió el secretario general, Marcelo Rucci. Mañana llevarán a cabo un paro de actividades.

Denunció que en los últimos meses ya se registraron 700 despidos “mientras se triplica la producción. Tenemos compañeros que todavía no cobran el sueldo. ¿Quieren guerra? Guerra van a tener”, advirtió.

El sindicato llamó a una reunión con las cámaras empresariales del sector y dio el plazo de una semana para “arreglar los problemas que tienen, recuperar la gente que sacaron y pagarle a los 200 compañeros que laburaron todo el mes, hicieron el sacrificio y le están pagando 500.000 pesos”.

La asamblea además resolvió de manera contundente ir al paro de este jueves 10 de abril.