
El hecho ocurrió en la localidad de Las Talitas, provincia de Catamarca, donde se desarrolló una carrera de caballos que culminó en una grave "batalla campal". Este hecho dejó el saldo de varios heridos, como así también importantes daños materiales, donde las personas involucradas habrían utilizado diversos elementos contundentes de manera violenta.
Siguiendo esta línea, los medios de esa localidad indicaron que un edil arauqueño se encontraría presente en dicho encuentro, aparentemente junto a una comitiva.
Asimismo, se lo acusó de participar de la gresca por una discusión que habría iniciado por unas apuestas, que derivaron en golpes, empujones y agresiones “a los palos”, señalaron en dichas emisoras. Esta grave situación obligó a los organizadores a suspender el evento.
En medios de Arauco señalaron que “este nuevo hecho reaviva la preocupación por el comportamiento de algunos representantes del pueblo, en este caso el concejal aimogasteño, ya que no es la primera vez que protagoniza hechos similares, porque se supo que cuenta con antecedentes por episodios de agresiones en otras actividades deportivas”.
COMUNICADO DE LA POLICÍA
Por su parte, ante dicha situación, la prensa local consultó con la Policía de la Provincia de La Rioja sobre los detalles de este hecho, por lo cual tuvieron que realizar un comunicado oficial, dirigido a los medios de comunicación, aclarando que la Policía de Catamarca fue la que estuvo a cargo del procedimiento en dicha escena.
Al respecto, indicaron: “Estimados periodistas, nos dirigimos a ustedes para informar sobre una noticia que ha sido difundida en diversos medios de comunicación respecto a un incidente ocurrido en un evento de TURF (carrera de caballos), haciendo la salvedad que ocurrió fuera de la competencia y jurisdicción de la provincia de La Rioja”.