
Un grave hecho de inseguridad se registró durante el fin de semana último en la ciudad de Chilecito, por calle Bonifacio Dávila, entre 25 de Mayo y calle Santiago Bazán, frente al domicilio de la damnificada, en cercanías a un local comercial de venta de artículos de despensa.
Allí, una menor de edad, de 15 años, fue interceptada por un delincuente que utilizó un cuchillo para amenazarla e intentar sustraerle su teléfono celular. El mismo, no logró quitarle sus pertenencias pero sí la hirió y golpeó salvajemente.
Toda esta situación fue captada por las cámaras de seguridad de la zona. En este marco, medios de Chilecito dialogaron con la madre de la víctima, quien relató: “Mi hija ahora está bien, pero esa noche se llevó un gran susto porque ella, como todos, amamos nuestras cosas, y a su teléfono no lo quería soltar, por eso luchó y luchó”, dijo, y siguió: “Ella gritó, pidió auxilio, pero no había quien la auxilie, porque a esa hora, por el frío, la gente se mete en su casa. Nadie la escuchó pero, gracias a Dios, ella está bien”.
Siguiendo esta línea, describió que el malviviente vestía un buzo con capucha y que caminaba por el lugar, no se manejaba en ningún vehículo. “Él le amenazó con el cuchillo, ‘si no me das el teléfono, voy a matarte’, le dijo dos veces”, relató la mujer con angustia, respecto de la grave experiencia que vivió su hija.
Asimismo, confirmó que es la tercera vez que son blanco de delincuentes. “Esta calle es un peligro, acá a la vuelta están los tipos que siempre andan robando”, afirmó, asegurando que hay un grupo de personas que suelen reunirse con frecuencia en la zona, presuntamente para consumir sustancias ilegales.
Para finalizar, la mujer volvió a confirmar que la menor se encuentra fuera de peligro, aunque fue agredida por el delincuente a golpes de puño. Asimismo, que continúa asustada por el grave hecho de inseguridad vivido.