Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se anunció un plan de subsidios para los afectados por las inundaciones de Bahía Blanca

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich anunció hoy en Bahía Blanca que habrá un subsidio destinado para comercios y empresas afectadas tras el temporal e inundación del 7 de marzo pasado por unos 26 mil millones de pesos.



Además, la funcionaria dijo que, a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se trabajará para beneficios impositivos.

La ministra formuló estos conceptos en el marco de una visita a Bahía Blanca al cumplirse un mes del temporal e inundación que además de innumerables pérdidas provocó la muerte de 17 personas, entre ellas Pilar Hecker, de 5 años y cuya hermana de uno todavía es buscada.

En ese contexto, sostuvo que el temporal "dejó una ciudad en una enorme crisis, con hogares y negocios destruidos, escuelas, hospitales".

"Ayer hubo una noticia muy dura que fue la aparición del cuerpo de Pilar Hecker", al manifestarle tanto a los padres como a la comunidad en general: "Todo nuestro corazón y el del Presidente de la Nación (Javier Milei) al lado de esta familia".

También señaló que el gobierno a través del presidente Javier Milei decidió "generar un mecanismo de ayuda directa a los bahienses que perdieron todo" y que debido a ello "lanzamos un formulario que ya tiene 23.366 inscriptos" hasta el día de ayer en referencia a los subsidios destinados a los damnificados por las viviendas.

La ministra dijo que aquellas personas que tuvieron dificultades para la inscripción podrán consultar a la línea 0800-555-2040 en el marco del acto llevado a cabo junto al director de Apoyo Federal a Emergencias, Santiago Hardie y el subdirector Ignacio Cabello, entre otros.

Bullrich indicó además: "Hemos decidido ampliar la ayuda a todos los comercios, a todas las empresas que están en las zonas inundadas y tenemos unos 26 mil millones de pesos para ese objetivo".

"Les pedimos a los comerciantes, los que tengan depósitos, empresas que sigan las condiciones, solo aquellos que hayan tenido daños totales o parciales", agregó.

Al tiempo que afirmó: "En esta semana vamos a habilitar un sistema para que se anoten, se está analizando si va a hacer ayuda directa o por intermedio del ARCA para la baja de determinados impuestos o la suspensión".

"La ayuda va a llegar, el dinero está, con lo cual queremos que haya una reactivación", agregó la ministra al señalar que "desde el primer día, la primera hora, hemos estado junto a los bahienses".