
El secretario General de la ATE La Rioja, Alfredo Arana, habló con Medios El Independiente e informó que desde ATE se convocó a un paro por 36 horas; sostuvo que están analizando actividades de movilización para estas jornadas en reclamo a la ola de despidos, desfinanciamiento y cierre de organismos nacionales.
Primeramente, Arana manifestó “En nuestro caso, desde ATE se convocó a un paro de 36 horas, que comenzará este miércoles al mediodía y todo el día 10, están previstas actividades y movilización, nos molestan los hechos, con más de 40 mil despidos, con cierres de la mayoría de organismos públicos nacionales, con desfinanciamiento, con desguace y todo lo que tiene que ver con la presencia del Estado en los territorios, para nosotros es más que justificada esta medida de lucha que ya venimos implementando desde el año pasado”, sostuvo.
Asimismo, el secretario General de la ATE La Rioja, afirmó que “el Gobierno nacional es quien cortó el diálogo, ellos vienen fijando todas las paritarias, que la mayoría está por la mitad o menos de la inflación, que de por sí es mentirosa, y no están abriendo el dialogo a nadie”.
Por último, señaló que el reclamo coincide con la marcha de los jubilados “nosotros este miércoles vamos a acompañar ese reclamo, como lo venimos haciendo”. “Ahora cuando un gobierno entra es para mejorar la vida de la gente, no para empeorarla. Sobre todo, en nuestro caso toda la culpa se fue para el lado de los estatales, bajando todas las políticas públicas que pudieron, y siguen recortando organismos, eso por decisión de este Gobierno, no pueden echar la culpa a otros gobiernos”.