Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El CEF N°5 cayó en el primer partido de la final ante Ciudad

Ciudad lo pasó literalmente por arriba a CEF 5 de La Rioja al derrotarlo este domingo por un contundente 3-0, con parciales de 25-22, 25-17 y 25-18, en el primer partido de la serie final de la temporada de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se juega al mejor de cinco enfrentamientos y ya parece encaminar a los porteños rumbo al tricampeonato.



Ciudad Voley empezó la serie definitiva como local, algo que repetirá el próximo martes con el segundo enfrentamiento entre los bicampeones porteños y los debutantes riojanos que alcanzaron la final.  

La experiencia de Ciudad para estas definiciones la demuestra el hecho de haber sido finalista de las últimas cuatro ediciones y haber ganado las dos últimas consecutivamente, pero además tiene a su favor la localía en caso de necesitarse un desempate en un quinto cruce por el hecho de haber sido primero en la fase regular con un récord de 18 victorias contra apenas dos derrotas.

Por su parte CEF 5 fue su escolta en la temporada regular con una estadística de 16 triunfos y cuatro caídas.

Y en sus enfrentamientos de la fase regular se repartieron victorias como visitantes, ya que CEF 5 se impuso 3-0 y luego Ciudad lo hizo en La Rioja por 3-1.

Pero si bien los méritos descriptos en Ciudad lo cuentan como favorito, lo hecho por CEF 5 es notable, ya que en solamente tres años pasó de la tercera categoría del vóleibol nacional a jugar una final de la LVA, desarrollando un proyecto provincial que abarca también a la rama femenina de este deporte en la que se consagró con un título el año pasado.

 

Fuente: deportv.gob.ar